Hemos hablado en el artículo anterior que el diseño web adaptativo está lleno de ventajas y que su uso puede facilitarnos si somos una empresa por ejemplo a llegar mejor a nuestro público objetivo. Hay que innovar, porque esa es una de las herramientas para conseguir el éxito.
Pero como todo en esta vida, no solamente existen ventajas, que son muchísimas y muy útiles, también tiene algún que otro inconveniente que deberíamos tomar en cuenta. En esta ocasión, como pasa con otras herramientas de avance tecnológico, existen algunas pequeñas lagunas y fallos que es importante conocer.
El problema básico de este tipo de diseño web tiene que ver con la descarga. La cuestión está en que los usuarios deben descargarse una código HTML/CSS para que lo puedan ver correctamente en su dispositivo. Además, relacionado con este mismo tema, el tiempo de descarga necesario es bastante largo y por tanto, produce una incomodidad para el usuario.
Problemas a la hora de visualizar las fotos
A veces, hay problemas de visualización de las fotos no es del todo correcta, simplemente parecen como si fueran más alargadas y además suelen aparecer redimensionadas. Esto además influye negativamente en el tiempo de descarga.
Problemas de ajuste
Sobre todo en teléfonos inteligente, los títulos no se pueden llegar a ajustar correctamente algunos títulos, descripciones de los conceptos o cosas y otros contenidos. En la era de la comunicación en la que la gente se comunica cada vez más a través de la red y busca información con la ayuda de un simple móvil, estos problemas nos realmente perjudiciales.
Además, este sistema obliga a que se haga una descargar completa de todos los elementos que existen en la web. Por tanto, el tiempo de espera para la visualización correcta de la página se hace larga. Lo que se quiere decir al fin y al cabo es que, un sitio web de diseño adaptativo es mucho más lento a la hora de cargar contenidos que uno que no lleva integrado ese sistema.
Posible solución a estos problemas
Si existe un inconveniente, y podemos solucionarlo, deja de ser un problema. La cuestión es saber acertar con la solución e identificar el problema con la mayor exactitud posible. Si tenemos acotado el problema y conocemos cómo solventarlo, entonces dejamos de tenerlo directamente.
Una de las soluciones para que el diseño web adaptativo sea eficaz es la inversión en desarrollo de diseños y de diseño web. Pero, si no podemos invertir en ello, o lo que podemos hacer no es suficiente, entonces, existe alguna otra alternativa para que podamos disfrutarlo sin problemas.
Existen alguna webs que en vez de usar diseños adaptativos sobre todo para móviles y tablets, lo que hacen es crear una aplicación propia para estos soportes. Los que llevan implementado el sistema Android lo pueden descargar a través de Google Play y los que posean un Iphone lo podrán hacer desde App Store. De esa manera, dejan de existir los problemas de descarga que hemos mencionado antes.